Soluciones equilibradas que favorezcan el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
Debemos satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro utilizando energías renovables.
Descubre la primera vivienda Impresa en 3D, totalmente sostenible, de construcción ecológica.

Vuelve la Exposición y prueba de vehículos eléctricos y/o autónomos, como un Seat 600 de 1969 convertido a eléctrico o un Tesla Model X.

Kids Kit Car asturred

El Presidente de Asturred nos acerca a Citech un proyecto en el que está inmerso, Kid’s Kit-Car, a través de la Asociación Educacional del mismo nombre.

Este proyecto ofrece talleres para niños mayores de 9 años con el objetivo de acercarles a la ingeniería de una forma divertida e innovadora. En ellos desarrollan, diseñan y construyen sus propios coches eléctricos de competición y los prueban en competiciones a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Los talleres cuentan con todos los kits e instrucciones necesarias para que el vehículo que construyan sea viable y manejable.

El proyecto está dividido en varias modalidades atendiendo a la edad de los participantes, manteniendo intacta la filosofía del proyecto matriz.

Los eventos están diseñados para que los estudiantes disfruten y se sientan satisfechos con los coches, que son el resultado de sus esfuerzos.

El diseño de las competiciones se adapta a los diferentes grupos de edades, teniendo como objetivo ayudar a los participantes a aprender a conducir y adquirir conocimientos de seguridad vial.

Formula Goblin

Pensada para niños y niñas de entre 9 y 11 años y canalizada a través de las escuelas primarias, la Fórmula Goblin les introduce en la mecánica básica y en la industria tecnológica de una manera en la que ellos son los auténticos protagonistas.

Este proyecto les amplía conocimientos en materias clave como la fricción, la electricidad, los materiales, las matemáticas y la tecnología de diseño, sin dejar de ser una actividad divertida y práctica para los niños.

En el proyecto se les proporcionará un kit con instrucciones paso a paso guiando al equipo en el montaje del vehículo de una manera fácil de entender.

Formula 24

En esta categoría se incluyen escuelas secundarias y grupos juveniles con edades entre 11 y 16 años.

La Fórmula 24 consta 2 carreras de 90 minutos. Entre ambas se realiza una pausa de 2 horas para que los equipos puedan realizar cambios en sus coches teniendo en cuenta la experiencia de la primera carrera. Estos cambios serán tenidos en cuenta en la clasificación y entrega de premios.

Todos los equipos cuentan con el mismo motor y dos baterías de 12 voltios por carrera.

El diseño de los coches es libre y se deja lugar a la imaginación de cada equipo. Sin embargo, todos los coches deben seguir unas pautas generales e inalterables, que se explicarán el día de la competición.

Colegio san patricio ¿Y si hacemos un seat 600 eléctrico?

Desde el Colegio San Patricio en Madrid, nos acercan a Citech un proyecto muy interesante que consiste en realizar una conversión de un coche de gasolina a uno eléctrico.

Motivados por la idea de realizar un proyecto «lejos del alcance de un alumno de bachillerato», y de trabajar en un proyecto que recoja todas las aptitudes que son potenciales para cualquier idea en un futuro, estos alumnos han conseguido no solo un coche funcional, sino que incluso le han añadido paneles solares para tener autonomía extra.

Además, con este trabajo, demuestran la eficiencia y rentabilidad en todos los aspectos de el cambio a eléctrico.

Elektruncars Transformemos los viejos vehículos a eléctricos

Tu coche es algo más que una posesión, es una expansión de ti, te permite libertad de movimiento.

En Elektrun Cars nuestra preocupación fundamental es el Medio Ambiente, pero también somos conscientes de la economía personal y las necesidades que a diario tenemos.

Queremos ponerte fácil que por fin tengas un Coche Eléctrico, tanto si lo quieres convertir en tu Proyecto Personal porque eres un Manitas o si Quieres que Nosotros lo Convirtamos por ti y te lo devolvamos listo para disfrutarlo en tu día a día.

faen

Apoyan la industria energética a través de la promoción y desarrollo de toda actividad de investigación aplicada con base tecnológica. Actúan sobre múltiples sectores como la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados en todas sus modalidades, los mercados energéticos y otros sectores que guarden algún tipo de nexo o unión con la energía, ya sean suministradores como consumidores finales.

Desde FAEN se promociona el desarrollo, impulso y ejecución de interés general para los sectores energéticos.

Su objetivo como Agencia Regional de la Energía del Principado de Asturias, busca satisfacer las necesidades energéticas de la región de la manera mas eficiente posible, asi como cumplir los objetivos que cada año se proponen y compromisos de España a nivel internacional. Además, creen que el cambio en las conductas de los consumidores asturianos es posible, por ello llevan a la practica actuaciones en un principio teóricas, creando compromisos reales y bien estructurados.

Una eficiencia energética, así como el uso de fuentes de energías renovables es posible, y en FAEN están convencidos de ello. Por ello, apuestan por incrementar la seguridad del suministro energético, mejorar la calidad en el empleo y promover un medio ambiente mejor para el conjunto de ciudadanos.

colabora
patrocina

apoyo institucional